> Temas de ayuda

AYUDA

Consejos prácticos para una mejor experiencia de lectura en las publicaciones digitales alojadas en el portal.


A. FUNCIONALIDADES BÁSICAS DE LA BARRA DE NAVEGACIÓN.

1. Zoom in / Zoom Out: Para acercar o agrandar cualquier área de la publicación digital y de esta forma facilitar su lectura, haga clic cuando el cursor del mouse se convierta en una lupa con un signo “+” en su interior y de inmediato obtendrá un acercamiento de 200%.

2. Paso de páginas: Para pasar la página de una publicación digital el sistema ofrece varias opciones:
- Puede hacer clic sobre las flechas que encontrará en la barra de navegación de la parte superior de la publicación.
- Puede hacer clic sobre las flechas que aparecen en la pestaña que se despliega a cada lado de la publicación cuando se ubica el mouse fuera de ésta.
- Haciendo clic en la esquina inferior o superior de la publicación, lugares donde se insinúa el paso de página al pasar el mouse por estas áreas.

3. Búsqueda por palabra clave: Es un campo que aparece en la parte superior de la barra de navegación con la palabra “Buscar” y permite al usuario ingresar cualquier palabra mediante la cual quiera encontrar en la publicación digital un texto que la contenga.
El sistema ubicará y mostrará las páginas de la publicación en las cuales aparece la palabra clave y permitirá al usuario llegar directamente a ellas.

4. Cambiar modo de pantalla completa: Aparece como un botón con cuatro flechas en la esquina superior derecha de la barra de navegación y permite al usuario ver la publicación que ha seleccionado utilizando el 100% del espacio de la pantalla de su computador. Esta función deshabilita la función de “Búsqueda por palabra clave”, la cual se activa de nuevo al volver a cambiar el modo de pantalla completa.
Mediante la tecla “F11” se puede obtener la misma funcionalidad posibilitando las funciones que, entrando con el botón “cambiar modo de pantalla completa”, se desactivan.

B. FUNCIONALIDADES ESPECIALES AL INTERIOR DE LA PUBLICACIÓN.

Las siguientes son las funcionalidades especiales más comunes que los usuarios encontrarán al interior de las publicaciones digitales y que enriquecen la experiencia de lectura, pues permiten un alto grado de interacción tanto con el contenido editorial, como con la pauta de los anunciantes.

1. Links internos: Llevan al usuario a sitios específicos dentro de la publicación. Normalmente son utilizados en las portadas y en los índices de contenido.

2. Links Externos: Llevan al usuario a una página web externa o le permiten enviar un mensaje vía correo electrónico a una dirección predeterminada. Cuando un link externo abre una página web, la misma se despliega en un nuevo navegador de tal forma que cuando se cierre, el usuario retorne a la lectura de la publicación digital.

3. Video: Aparecerá un video insertado en algún área de la publicación, el cual se activará automáticamente al llegar a la página en que se encuentre y se desactivará al pasar a una nueva página de la publicación digital. Algunos videos se insertan con la función de que deban ser activados y desactivados directamente por el usuario. Es decir, el usuario podrá detenerlos (stop) o reproducirlos (play) en el momento que lo desee simplemente dando clic sobre ellos.
 
4. Audio: Aparecerá un ícono en parte de la publicación que señala la existencia de un archivo de audio el cual, al igual que ocurre con el video, se activará automáticamente al llegar a la página en la que se encuentre y se desactivará al pasar a una nueva página de la publicación digital. Algunos archivos de audio se insertan con la función de que deban ser activados y desactivados directamente por el usuario. Es decir, el usuario podrá detenerlos (stop) o reproducirlos (play) en el momento que lo desee simplemente dando clic sobre ellos.

5. Formularios y/o Encuestas: Aparecen en ciertas páginas y permiten al usuario diligenciar algún tipo de información que después será enviada al interesado mediante correo electrónico, cuando se seleccione el botón “Enviar
 

> Su cuenta

> Invitar a un amigo

> Abrir su cuenta